Canal de youtube sígueme en Instagram siguenos en facebook

16 marzo 2017

Rutina facial de noche - Piel mixta deshidratada

¡Feliz domingo Dumopers!

En primer lugar desearos muy feliz día a todos aquellas/os que celebréis hoy vuestro santo (San José) y a todos los padres del mundo ;) En especial al mío, que es uno de los mayores tesoros que me ha regalado la vida. ¡Te quiero papá!

Ahora sí, ya me centro en el tema que nos atañe, quiero contaros cuál es mi rutina de noche actual. Mi piel ha sufrido muchos cambios en estos últimos meses, con mi perdida de peso, mis cambios hormonales y el frío mi piel se ha estropeado bastante. Actualmente tengo una piel mixta, deshidratada, sensible y reactiva. Estas dos últimas características siempre me han acompañado, jejeje. Para ser más concreta, mi piel antes era grasa, durante casi un año tuve la piel normal-seca y actualmente tengo la zona T grasa y los laterales del rostro (las mejillas y el mentón) secos. 

Aclarado todo esto he de decir que me ha costado mucho, pero mucho, encontrar un tratamiento que me vaya bien y al que mi piel reaccione como yo quiero, hidratándose, recuperando su flexibilidad y sin granos. Hasta ahora, el tratamiento con el que llevo ya algo más de tres meses, es el que mejor me ha funcionado y por este motivo lo quería compartir con vosotras, para que, aquellas que os encontréis en mi situación, os podáis orientar.

Por aquí os dejo una foto de todos los productos:


Ahora paso a contaros mi rutina facial (tenéis un vídeo más explicativo en el canal):
  • Para mí, el primer paso y el MÁS importante es la limpieza. Utilizo el sistema de doble limpieza, esto quiere decir, retiro los residuos grasos de mi rostro con un limpiador rico en aceites (leche limpiadora, aceite desmaquillante) y los residuos secos con un limpiador al agua (gel). Comienzo retirando el maquillaje o los residuos grasos de mi rostro con el desmaquillante 9to5 de Lush y después realizo la limpieza con mi cepillo facial y el gel Gel Netoyant with moringa extract de Clarins. El producto de Lush me gusta mucho, retira todo el maquillaje y deja la piel hidratada y confortable. Y el gel de Clarins me gusta porque limpia bien sin resecar la piel.


  • Después tonifico la piel, según si tengo granitos o no uso un tónico u otro. Cuando tengo granitos uso el tónico Pure Focus de Lancome que ayuda a secarlos y matificar la piel. Si no tengo muchos granitos uso el tónico Witch Hazel Madre Labs (lo compro en iHerb), este tónico lo estoy probando, uno que me encanta, pero que ya me he terminado, es el Lotion Tonique Camomile Clarins, lo volveré a reponer cuando acabe el de Madre Labs.
  • Mientras que el tónico hace su función, me aplico el contorno de ojos, el que uso es el Genicfique yeux de Lancome en formato crema. Este contorno me tiene enamorada, con muy poca cantidad hidrata muy bien el contorno. Me gusta mucho porque hidrata sin dar grasa y dura toda la noche en la zona.
  • El siguiente paso para mí, es el Double Serum de Clarins, este producto es un potente antiarrugas, pero también corrige las manchas de la piel. Lo compré porque es muy hidratante pero, los aceites esenciales que contiene no estimulan la secreción de sebo, es decir, hidrata mucho pero sin dar grasa.
  • Después continuo con lo que es mi tratamiento de noche y uso el Huile Lotus de Clarins, que es un aceite esencial de la marca que regula la secreción de sebo, es decir, hidrata pero regulando la grasa del rostro. Este producto es un viejo conocido para mí, hacía años que no lo usaba, no sé por qué.
  • Por último termino hidratando los labios con un bálsamo de Lancome que se llama Nutrix Levres, que no está mal. Es un producto que no me parece que valga lo que cuesta.

Espero que os sea útil esta información. Quiero haceros un post de la linea Vissionarie de Lancome porque la he estado usando algún tiempo y he tenido que cambiar a esta. Si os interesa que os cuente cómo me ha ido con ella, decídmelo aquí abajo y os hago el post.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?

Como siempre el enlace al vídeo y gracias por estar un día más aquí!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total